Proyecto Hogar inicia sus propias formaciones como Espacio Libre de Rumores en Málaga

Dinamizadores del Proyecto Hogar Plan Comunitario Palma Palmilla impartieron en estos días su primer taller como agentes antirumor tras dos formaciones previas en las que quedó manifiesto el compromiso de esta iniciativa de participación ciudadana de convertirse en un Espacio Libre de Rumores. En esta actividad, enmarcada en la estrategia antirumor de la Agencia Stop Rumores e impulsada por Málaga Acoge, participaron doce personas, en su mayor parte miembros de asociaciones y vecinos del barrio.

Si bien los dos talleres anteriores, el 26 de mayo y 2 de junio, corrieron a cargo del equipo de Stop Rumores en Málaga, el que tuvo lugar el 8 de junio fue impartido por Manuel, agente antirumor perteneciente a la la mesa de trabajo de Culturas de Proyecto Hogar, un grupo dentro del Plan Comunitario especializada que se enfoca en temas de diversidad en este barrio malagueño en el que conviven muy diferentes nacionalidades y culturas. “Se trata de la primera acción de esta entidad como Espacio Libre de Rumores”, explicó el técnico de Sensibilización de Málaga Acoge, Ángel Galán, que estuvo acompañando la actividad junto a la también técnica de la asociación, Leonor Jiménez. Tras este exitoso estreno, Proyecto Hogar se propone continuar las formaciones antirumor en las mesas de trabajo de Juventud y de Fiestas.

Stop Rumores es una  estrategia de  impacto  comunicativo  y social, que  tiene  como  objetivo  luchar,  de  forma sostenida en el tiempo, contra los rumores y estereotipos negativos que dificultan la convivencia en la diversidad en Andalucía y Melilla, puesta en marcha por Andalucía Acoge. Puedes conocer más información sobre el proyecto en la web www.stoprumores.com.

 

Facebooktwittergoogle_plusmailFacebooktwittergoogle_plusmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *