Nuevos agentes antirumor en Benalmádena

El pasado jueves 19 de marzo el equipo de agentes antirumor de la Red Stop Rumores en Málaga visitó el IES Al Baytar de Benalmádena. No quisieron dejar pasar la invitación de la profesora Elsa para conocer a los estudiantes de las distintas clases de cuarto de ESO del instituto y mostrarles el trabajo realizado por Stop Rumores y cómo podían participar. Y, después de esta experiencia, desde Málaga Acoge celebran haberlo hecho.

A través de las dinámicas: “Pinta la inmigración” y “El teléfono roto”, se generó un debate en el que tanto los jóvenes como los agentes antirumor intercambiaron las ideas que fueron surgiendo. Una enriquecedora experiencia que ha hecho aumentar entre los estudiantes nuestra plantilla de agentes antirumor así como ampliar el abanico de recursos gracias a los comentarios y sugerencias de los jóvenes.

Con la financiación del Ministerio de Empleo y Seguridad Social –Secretaría General de Inmigración y Emigración, Dirección General de Migraciones- y cofinanciado por el Fondo Europeo de Integración, Andalucía Acoge busca con este proyecto promover una ciudadanía activa formada e informada para combatir rumores. Y lo hace en tres dimensiones diferenciadas: la sensibilización a través del diálogo interpersonal, la sensibilización en el propio espacio de convivencia y el trabajo en red, con la puesta en marcha de convenios de colaboración con los distintos actores y entidades implicados.

 

Facebooktwittergoogle_plusmailFacebooktwittergoogle_plusmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *