¡Nuevo taller de Stop Rumores en Málaga! ¡Apúntate!

???????????????????

Málaga Acoge organiza un nuevo taller de Stop Rumores el próximo 9 de diciembre entre las 17.00 y las 19.00 horas

Málaga Acoge ha puesto en marcha una nueva formación de la iniciativa Stop Rumores. Se trata de un taller formativo en el que las personas asistentes podrán conocer este proyecto, sus materiales y herramientas; pero también adquirir los conocimientos y estrategias necesarias para combatir los rumores sobre las personas inmigrantes en su entorno más cercano. Tendrá lugar el miércoles 9 de diciembre entre las 17.00 y 19.00 horas en la sede de Málaga Acoge en calle Bustamante s/n (mapa aquí). Este taller, organizado de manera muy dinámica y absolutamente participativo busca formar a cualquier persona interesada en adquirir conocimientos sobre la realidad de las personas inmigrantes, pero también que pueda convertirse en agente antirumor: ciudadanas y ciudadanos que quieran adoptar una actitud activa para combatir rumores en tres dimensiones diferenciadas como son la sensibilización a través del dialogo interpersonal, la sensibilización en su propio entorno y el trabajo en red.

Por supuesto, la formación es gratuita y está abierta a cualquier persona que esté interesada. Eso sí, hay una veintena de plazas y si hay mayor demanda se creará una lista de espera.

La inscripción es muy fácil: basta simplemente rellenar este rápido y escueto formulario.

Stop Rumores es una  estrategia de  impacto  comunicativo  y social, que  tiene  como  objetivo  luchar,  de  forma sostenida en el tiempo, contra los rumores y estereotipos negativos que dificultan la convivencia en la diversidad en Andalucía y Melilla, puesta en marcha por Andalucía Acoge. Puedes conocer más información sobre el proyecto en la web www.stoprumores.comDurante su primer año han participado de Stop Rumores más de 2.500 personas y se ha formado a cerca de 400 agentes antirumor. Además, una veintena de organizaciones sociales, administraciones o organizaciones forman parte de la red Stop Rumores en Málaga. Si quieres adherir tu organización al proyecto o sumarte individualmente, también puedes hacerlo aquí: http://stoprumores.com/recursos/entidades-adheridas.


TAMBIÉN ESTAMOS HACIENDO…

facebooktwittergoogle_plusmailfacebooktwittergoogle_plusmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *