Nueva sesión formativa en el Ayuntamiento de Jerez

Esta mañana, de la mano de CEAIN Acoge,  hemos realizado un segundo encuentro formativo con el equipo de educación del Servicio de Atención Socioeducativa a Infancia y Adolescencia  (SASIA) del Ayuntamiento de Jerez. Durante más de una hora, a través de varios roleplaying y dinámicas, hemos practicado estrategias de comunicación dirigidas a frenar rumores y luchar contra los estereotipos que afectan no sólo a la población inmigrante, sino a otros colectivos sociales presentes en el barrio donde se sitúa ese servicio socio educativo.

Ha sido una experiencia muy rica en aportaciones de la experiencia profesional y personal. En definitiva, un grupo con motivación para seguir profundizando y ejerciendo un papel crítico con las actitudes discriminatorias y con los rumores que dificultan la buena convivencia en la comunidad, y especialmente en el ámbito en el que ellos se desenvuelven.

Con la financiación del Ministerio de Empleo y Seguridad Social –Secretaría General de Inmigración y Emigración, Dirección General de Migraciones- y cofinanciado por el Fondo Europeo de Integración, Andalucía Acoge busca con este proyecto promover una ciudadanía activa formada e informada para combatir rumores. Y lo hace en tres dimensiones diferenciadas: la sensibilización a través del diálogo interpersonal, la sensibilización en el propio espacio de convivencia y el trabajo en red, con la puesta en marcha de convenios de colaboración con los distintos actores y entidades implicados.

 

Facebooktwittergoogle_plusmailFacebooktwittergoogle_plusmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *