Nueva sesión formativa e informativa de Stop Rumores

El Centro de Formación Permanente de Adultos, cerca de la sede central de CEAIN Jerez, ha sido el lugar elegido en esta ocasión para dar a conocer el proyecto Stop Rumores en la ciudad gaditana. En total, una veintena de asistentes entre los que se encontraban responsables de diferentes asociaciones de inmigrantes y entidades sociales de otros ámbitos, personal de la propia CEAIN Jerez y personas interesadas en el proyecto.

En la sesión, de doble carácter formativo e informativo, las personas participantes se han acercado a los diferentes rumores existentes sobre personas inmigrantes, han conocido las mejores técnicas para intentar desactivarlos y han conocido los recursos existentes para ayudarles en esa labor puestos a su disposición por Stop Rumores. Además, han realizado diferentes dinámicas y actividades para vivenciar estereotipos y prejuicios y han realizado diferentes aportaciones en forma de experiencia al proyecto.

Con la financiación del Ministerio de Empleo y Seguridad Social –Secretaría General de Inmigración y Emigración, Dirección General de Migraciones- y cofinanciado por el Fondo Europeo de Integración, Andalucía Acoge busca con Stop Rumores promover una ciudadanía activa formada e informada para combatir rumores. Y lo hace en tres dimensiones diferenciadas: la sensibilización a través del diálogo interpersonal, la sensibilización en el propio espacio de convivencia y el trabajo en red, con la puesta en marcha de convenios de colaboración con los distintos actores y entidades implicados.

Facebooktwittergoogle_plusmailFacebooktwittergoogle_plusmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *