¡Nueva formación en Algeciras!

20170323_185115

Esta tarde hemos tenido una grata acogida en la Asociación Marroquí para la Integración de los Inmigrantes. Allí, de la mano de Algeciras Acoge, hemos realizado una exposición sobre nuestros objetivos en Stop Rumores con un grupo de veinte jóvenes inmigrantes. Esta asociación dedica sus esfuerzos a la inclusión e integración de las personas inmigrantes y a la creación de vínculos y redes entre ellos y la población algecireña, ofreciendo múltiples servicios como, clases de español, asesoramiento jurídico, orientación social, acompañamiento, mediación intercultural, orientación laboral…

La exposición iba dirigida a jóvenes inmigrantes, dado el carácter y los contenidos de dicha organización, quienes aportaron su visión ante la problemática planteada por los diversos rumores y explicaron sus experiencias individuales en relación a rumores concretos percibidos por ellos. El encuentro tuvo muy buena aceptación y ha servido para concienciar a estos jóvenes de la necesidad de afrontar de forma coherente los rumores y difundir las herramientas que existen para combatirlos que han sido recopiladas y estudiadas por nuestra Agencia Stop Rumores.

Stop Rumores es una  estrategia de  impacto  comunicativo  y social, que  tiene  como  objetivo  luchar,  de  forma sostenida en el tiempo, contra los rumores y estereotipos negativos que dificultan la convivencia en la diversidad en Andalucía y Melilla, puesta en marcha por Andalucía Acoge. Puedes conocer más información sobre el proyecto en la web www.stoprumores.com.

facebooktwittergoogle_plusmailfacebooktwittergoogle_plusmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *