Nueva cita con los rumores en Jerez

Una de nuestras agentes voluntarias ha realizado hoy un encuentro muy interesante  con personas pertenecientes a dos asociaciones de madres y padres. La mayoría, de familias que viven en la zona sur y todos saben que esta parte de Jerez  tiene una mala imagen, por lo que es un tema de los estereotipos y prejuicios es de mucho  interés y se les invitaba a aportar ideas e impresiones.

La sesión fue muy participativa y se practicó el sentido del humor. En un momento dado se menciona una frase célebre del San Vicente de Paul que dice “el bien no hace ruido y el ruido no hace bien”.  La conclusión a la que llegamos, tras practicar la dinámica del teléfono y reflexionar sobre la forma como se difunden los mensajes es la siguiente: A veces distorsionamos los mensajes bien por falta de información o para justificar una situación, sin tener en cuenta que los motivos de esa situación pueden ser otros…

Con la financiación del Ministerio de Empleo y Seguridad Social –Secretaría General de Inmigración y Emigración, Dirección General de Migraciones- y cofinanciado por el Fondo Europeo de Integración, Andalucía Acoge busca con este proyecto promover una ciudadanía activa formada e informada para combatir rumores. Y lo hace en tres dimensiones diferenciadas: la sensibilización a través del diálogo interpersonal, la sensibilización en el propio espacio de convivencia y el trabajo en red, con la puesta en marcha de convenios de colaboración con los distintos actores y entidades implicados.

Facebooktwittergoogle_plusmailFacebooktwittergoogle_plusmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *