Stop Rumores llega a Mollina de la mano de Málaga Acoge

El municipio de Mollina, en la comarca de Antequera, ha recibido hoy la visita de nuestro equipo de Stop Rumores en Málaga. Un total de 69 niños y niñas de un campamento de verano para menores en riesgo de exclusión participaron en un taller que aborda cuáles sobre los prejuicios y estereotipos que existen sobre las personas migrantes y ofrece herramientas para desmontarlos. “Una vez más se puso de manifiesto cómo los niños y niñas no discriminan, que la discriminación se aprende, no es algo innato”, explica el técnico de Sensibilización de Málaga Acoge , Ángel Galán, responsable de dicha sesión.

Los participantes, con edades comprendidas entre los 8 y los 14 años y de diversos orígenes -España, Venezuela, Polonia, Kenia, Portugal, Colombia y Argentina-, “disfrutaron muchísimo con las dinámicas y se quedaron con ganas de más”. Durante la charla del taller surgieron comentarios que apuntaban que  “por fuera somos muy distintos, pero por dentro, iguales” y se debatieron algunos rumores sobre las personas migrantes como que vienen a quitarnos el trabajo al que aludieron algunos adolescentes. Los organizadores del campamento de Mollina, que ha durado una semana, apoyan a personas de barrios desfavorecidos de Málaga y mostraron interés en que Málaga Acoge imparta formaciones de Stop Rumores a sus voluntarios y voluntarias a partir de septiembre.

Mollina es el octavo municipio que visitamos en la provincia de Málaga en nuestro empeño por desmontar los prejuicios sobre las personas migrantes que ponen trabas a la convivencia. Estos talleres por los municipios se enmarcan en el proyecto «Stop Rumores en Málaga. Participación ciudadana para promover la convivencia», una iniciativa de Málaga Acoge que cuenta con el apoyo de la Diputación de Málaga. Se trata de un proyecto que se incardina en la estrategia de lucha contra los rumores promovida por la Agencia Stop Rumores en www.stoprumores.com.

Facebooktwittergoogle_plusmailFacebooktwittergoogle_plusmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *