Málaga Acoge lleva Stop Rumores a más municipios de la provincia

En el marco del proyecto financiado por la Diputación de Málaga, el equipo de agentes antirumor de Málaga Acoge ha realizado hoy un encuentro de formación en el municipio de Almogía.  “Nuestra intención es llevar la Agencia Stop Rumores a diferentes pueblos de la provincia de Málaga, así como detectar los rumores y los problemas de convivencia que puedan darse en los distintos municipios”, explican desde la ONG malagueña. Y en Almogía ya han descubierto que los rumores han empezado a abrirse paso: nada más empezar la formación varias de las personas participantes han comentado su malestar ante el “aumento” de la inmigración en la sociedad. “Yo no soy racista, pero…” se dejó escuchar en varias ocasiones por lo que el equipo de agentes antirumor decidió dedicarse activamente a ejercer como tal.

“Para ello, lo principal cuando nos encontramos con estas reacciones es mantener la calma, entender que esas afirmaciones pueden venir del desconocimiento y no de personas xenófobas y para  especial interés en la “escucha activa”, buscando vínculos con las personas que verbalizaban los rumores, valorándolas y empatizando con ellas. Dejarlas hablar, y mantener una conversación respetuosa interviniendo con argumentos cortos y claros que desmientan los rumores”, cuentan desde Málaga Acoge. Tras dos horas de trabajo de los agentes han podido acabar de forma cómoda este encuentro y despertar el interés de las personas participantes para repetir la experiencia y conocer nuevos datos de la Agencia.

Esta acción está enmarcada en el proyecto  Stop Rumores en Málaga. Participación ciudadana para promover la convivencia, iniciativa de Málaga Acoge con el apoyo de la Diputación de Málaga. Este proyecto se incardina en la estrategia de lucha contra los rumores promovida por la Agencia Stop Rumores en www.stoprumores.com

Facebooktwittergoogle_plusmailFacebooktwittergoogle_plusmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *