La red Stop Rumores realiza un nuevo taller en Málaga

2015-01-30 09.46.53

Estereotipos, prejuicios y rumores han sido el eje central de las charlas que han realizado esta mañana en el IES Mediterráneo el equipo del Área de Educación de Málaga Acoge. Alrededor de un centenar de chicos y chicas de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato han conocido con detalle la iniciativa Stop Rumores, los recursos que la componen y han realizado una pequeña introducción al significado del concepto de Agente Antirumor. Además, han participado en una pequeña sesión formativa para vivenciar y experimentar los rumores.

La iniciativa se ha desarrollado con motivo del Día Escolar de la Paz, que se celebra hoy 30 de enero y en el que el instituto a realizado diversas actividades, además de la charlas realizadas por el equipo del Área de Educación de Málaga Acoge, quienes han llevado la propuesta como parte de la Red Stop Rumores.

Con la financiación del Ministerio de Empleo y Seguridad Social –Secretaría General de Inmigración y Emigración, Dirección General de Migraciones- y cofinanciado por el Fondo Europeo de Integración, Andalucía Acoge busca con este proyecto promover una ciudadanía activa formada e informada para combatir rumores. Y lo hace en tres dimensiones diferenciadas: la sensibilización a través del diálogo interpersonal, la sensibilización en el propio espacio de convivencia y el trabajo en red, con la puesta en marcha de convenios de colaboración con los distintos actores y entidades implicados.

facebooktwittergoogle_plusmailfacebooktwittergoogle_plusmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *