La red Stop Rumores presenta el proyecto en dos colegios de Melilla

La Red de Stop Rumores ha tenido cita con dos centros escolares donde existe una participación y una implicación enorme de las familias en la educación de los más pequeños. Para ayudar a las madres y padres de estos colegios, Movimiento por la Paz pone en marcha la Escuela de Familias como un ingrediente de apoyo más para ejercer su labor educativa en cooperación con algunos centros escolares de Melilla durante el curso entero.

Aprovechando la ocasión, y en colaboración con MPDL, Stop Rumores ha presentado el proyecto en el CEIP León Solá y en el CEIP Mediterráneo, aportando un pequeño granito de arena para favorecer dentro del entorno de los usuari@s actitudes y percepciones más positivas hacia las personas de diferentes orígenes.

Fue una ocasión idónea para poder desmontar los rumores que se están trabajando ya que, como bien se sabe, la familia es uno de los transmisores de imaginarios con peso y acaban convirtiéndose en la principal voz difusora de prejuicios y estereotipos de las niñas y niños. Mediante el intercambio de reflexiones, experiencias vividas y una activa participación, espero que a los padres les haya ayudado para que inculquen a sus hijos la importancia de tener actitudes más reflexivas y responsables y frenar los rumores.

Facebooktwittergoogle_plusmailFacebooktwittergoogle_plusmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *