La ONGD Justalegría acoge un nuevo taller de Stop Rumores

Uno de los puntos más importantes que defendemos desde Stop Rumores es identificar que uno de los principales sentimientos que mueve a las personas que ayudan a expandir los rumores es la frustración. Y justo ese punto fue el que se puso de manifiesto en nuestro encuentro en la organización Justaalegría de esta tarde.  Una docena de participantes, entre las que se encontraban personas voluntarias de la organización, activistas y vecinos y vecinas del barrio malagueño del Perchel, conocieron el proyecto y participaron de las dinámicas que ofrecemos en cada encuentro.

En una zona muy castigada por la crisis, no tardaron en aparecer los rumores que a modo de desahogo sirven a los vecinos para buscar culpables, y en esta zona de Málaga las “cabezas de turco” son los negocios chinos. Una oportunidad para desarrollar, en directo, la escucha activa y las demás herramientas de comunicación interpersonal que son columna vertebral de la iniciativa. Y, también, para evidenciar que la lucha contra los rumores no es un enfrentamiento entre personas con distintas opiniones, es un acompañamiento que permita crear las suficientes dudas para que cada cuál cuestione afirmaciones que no tienen fundamento. Nuestro agradecimiento a la organización Justaalegría  por invitarnos a su sede y dejarnos compartir nuestro proyecto con otras organizaciones, personas y colectivos de Málaga.

Con la financiación del Ministerio de Empleo y Seguridad Social –Secretaría General de Inmigración y Emigración, Dirección General de Migraciones- y cofinanciado por el Fondo Europeo de Integración, Andalucía Acoge busca con este proyecto promover una ciudadanía activa formada e informada para combatir rumores. Y lo hace en tres dimensiones diferenciadas: la sensibilización a través del diálogo interpersonal, la sensibilización en el propio espacio de convivencia y el trabajo en red, con la puesta en marcha de convenios de colaboración con los distintos actores y entidades implicados.

 

Facebooktwittergoogle_plusmailFacebooktwittergoogle_plusmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *