La Fundación Márgenes y Vínculos imparte un taller de Stop Rumores

Esta tarde, entre las de 17:30 a 19:00 horas, el equipo de la Fundación Márgenes y Vínculos, entidad adherida a la iniciativa Stop Rumores, ha impartido una nueva formación de este proyecto. El taller ha contado con la asistencia de un grupo de madres que se reúnen todos los martes por la tarde con las Educadoras Sociales en unos Encuentros con Padres en el Centro de Servicios Sociales Comunitarios del barrio Palma-Palmilla, en Málaga capital.

Se ha tratado de un grupo diverso, de largo recorrido, que lleva reuniéndose conjuntamente desde octubre y en el que mujeres de distintos orígenes y culturas  se tienen mucho cariño y se tratan siempre con respeto. “Fue muy positivo para ellas poner en común los rumores, ideas falsas, estereotipos y prejuicios más extendidos en su entorno sobre las personas inmigrantes”, cuenta Lucas Sagredo, que forma parte del Proyecto de Fomento de la Convivencia y la Diversidad Cultural ‘Entre Todos’, puesto en marcha por la Fundación Márgenes y Vínculos. Las personas participantes vieron la necesidad de poner freno a las generalizaciones, compartieron sus dudas y certezas a cerca de todos los rumores malintencionados que pueden estar calando ya en sus hijos/as de distintas edades a través de los medios de comunicación y también del resto del alumnado del colegio.

Finalmente, las personas asistentes conocieron la web Stop Rumores y mostraron interés en la utilización de todas las estrategias y herramientas aprendidas en la educación de sus hijos/as. Igualmente, las personas de origen extranjero agradecieron especialmente la celebración de un taller sobre un asunto tan cercano a su experiencia diaria.

Facebooktwittergoogle_plusmailFacebooktwittergoogle_plusmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *