La fundación CEPAIM conoce de primera mano cómo acabar con los rumores

Esta mañana, una quincena de personas ha participado en una sesión para luchar contra los rumores realizada en la sede de la asociación CEPAIM, en el municipio gaditano de Algeciras. Ha sido el equipo de agentes antirrumor de Algeciras Acoge el que ha dado a conocer el trabajo realizado desde Stop Rumores, así como las diferentes estrategias a poner en marcha para acabar con las ideas falsas y los estereotipos y los diferentes materiales impulsados por Stop Rumores para facilitar ese trabajo.

Las personas asistentes a la misma mostraron gran interés en adquirir un mayor conocimiento de la problemática relacionada con los rumores, tanto en su entorno laboral (dado su contacto directo con personas de distinta procedencia social), como en el tejido social de la ciudad de Algeciras y en su problemática específica. Entre todas las personas asistentes se debatieron diferentes rumores relacionados con su entorno de trabajo y se aportaron opiniones diversas que pueden servir para mejorar y confrontar los rumores más cotidianos que afectan a la visión errónea que percibe el conjunto de la sociedad debido al desconocimiento y la carencia de información detallada sobre los mismos.

Stop Rumores es una  estrategia de  impacto  comunicativo  y social, que  tiene  como  objetivo  luchar,  de  forma sostenida en el tiempo, contra los rumores y estereotipos negativos que dificultan la convivencia en la diversidad en Andalucía y Melilla, puesta en marcha por Andalucía Acoge. Puedes conocer más información sobre el proyecto en la web www.stoprumores.com.

Facebooktwittergoogle_plusmailFacebooktwittergoogle_plusmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *