La Biblioteca Pública Provincial de Huelva da el primer paso para convertirse en Espacio Libre de Rumores

Hoy hemos vivido un bonito momento gracias a Huelva Acoge. Esta mañana se ha realizado el primer taller para la constitución en Espacio Libre de Rumores de la Biblioteca Pública Provincial de Huelva. El proceso ha comenzado con una sesión formativa al que ha asistido personal de los distintos departamentos del centro. Las personas asistentes han participado muy activamente en todo momento, abriendo interesantes espacios de reflexión y realizando muchas intervenciones en las dinámicas planteadas. El equipo de agentes antirumor ha destacado también la continua curiosidad e interés que las personas participantes han manifestado sobre las causas de la migración y sus consecuencias, surgiendo un espacio de reflexión sobre las necesidades de los seres humanos en cualquier parte del mundo que hacen que se produzcan estos movimiento.

Los Espacios Libres de Rumores (ELR) surgen como una nueva vía para lograr la vinculación de instituciones y organizaciones a la Agencia Stop Rumores. Se trata de hacer crecer el trabajo no solo en mayor cantidad de adhesiones si no de lograr algo más de compromiso de algunas de las organizaciones que se adhieren a la Agencia. En especial se busca ayudar al cambio de la cultura de las organizaciones que se constituyan como Espacio Libre de Rumores. A través de formaciones específicas del personal técnico que desarrolla su trabajo en un espacio determinado, se pretende dotar de herramientas y adquirir un compromiso para que los rumores no tengan cabida, impidiendo su propagación y aportando información contrastada que lo convierta en un Espacio Libre de Rumores.

Stop Rumores es una  estrategia de  impacto  comunicativo  y social, que  tiene  como  objetivo  luchar,  de  forma sostenida en el tiempo, contra los rumores y estereotipos negativos que dificultan la convivencia en la diversidad en Andalucía y Melilla, puesta en marcha por Andalucía Acoge. Puedes conocer más información sobre el proyecto en la web www.stoprumores.com.

Facebooktwittergoogle_plusmailFacebooktwittergoogle_plusmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *