La oficina de Famsi en Córdoba es ya espacio libre de rumores

La oficina de Córdoba del Fondo Andaluz de Solidaridad Internacional (Famsi) es ya un nuevo espacio libre de rumores. Su equipo de técnicos y técnicas ha participado estos días en una serie de formaciones en las que no sólo han conocido el trabajo y los materiales desarrollados por la agencia Stop Rumores, sino que también han aprendido a cómo luchar contra los rumores. Para ello, han desarrollado estrategias de comunicación a través de las cuales se puede plantar cara a las ideas falsas y los prejuicios. El personal de Famsi en Córdoba ha mostrado gran interés durante las sesiones formativas, interactuando y participando activamente en los debates, enriqueciendo aún más el proceso.

Los Espacios Libres de Rumores (ELR) surgen como una nueva vía para lograr la vinculación de instituciones y organizaciones a la Agencia Stop Rumores. Se trata de hacer crecer el trabajo no solo en mayor cantidad de adhesiones si no de lograr algo más de compromiso de algunas de las organizaciones que se adhieren a la Agencia. En especial se busca ayudar al cambio de la cultura de las organizaciones que se constituyan como Espacio Libre de Rumores. A través de formaciones específicas del personal técnico que desarrolla su trabajo en un espacio determinado, se pretende dotar de herramientas y adquirir un compromiso para que los rumores no tengan cabida, impidiendo su propagación y aportando información contrastada que lo convierta en un Espacio Libre de Rumores.

Stop Rumores es una  estrategia de  impacto  comunicativo  y social, que  tiene  como  objetivo  luchar,  de  forma sostenida en el tiempo, contra los rumores y estereotipos negativos que dificultan la convivencia en la diversidad en Andalucía y Melilla, puesta en marcha por Andalucía Acoge. Puedes conocer más información sobre el proyecto en la web www.stoprumores.com.

Facebooktwittergoogle_plusmailFacebooktwittergoogle_plusmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *