La agencia llega a Rota

Hoy hemos presentado la Agencia Stop Rumores en la villa de Rota, situada en la provincia de Cádiz, de la mano del equipo de agentes antirumor de CEAIN Jerez. Desde el Programa de Atención a la Población de Origen Extranjero de la Delegación de Servicios Sociales, Integración y Función Social de la Vivienda de Rota, se promovió la presentación de la iniciativa contra los rumores a más de 20 personas de diferentes ámbitos (Salud, Educación, Deporte, Participación y particulares), interesadas en recibir la formación para luego empezar una colaboración más estrecha para sumarse a la campaña. Se pretende así promover la figura del Agente Antirumor y la creación de una red de personas de todos los ámbitos posibles para trabajar juntos por la convivencia y cohesión social en este municipio. Para ello es clave, tal como se ha reflexionado y compartido a lo largo de la mañana, la participación del mayor número de personas, colectivos, entidades y asociaciones para combatir rumores negativos e inciertos sobre la inmigración  y que dificultan la convivencia en la diversidad.

Durante la presentación hubo tiempo para aclarar dudas y para analizar paso a paso todos el proceso para convertirse en Espacio Libre de Rumores. Además, las delegadas municipales Lourdes Couñago y Esther García, que asistieron a la presentación, se mostraron muy interesadas en adherirse a la campaña, en breve materializaremos esta voluntad de compromiso y continuaremos el trabajo en este municipio gaditano.

Stop Rumores es una  estrategia de  impacto  comunicativo  y social, que  tiene  como  objetivo  luchar,  de  forma sostenida en el tiempo, contra los rumores y estereotipos negativos que dificultan la convivencia en la diversidad en Andalucía y Melilla, puesta en marcha por Andalucía Acoge. Puedes conocer más información sobre el proyecto en la web www.stoprumores.com.

 

Facebooktwittergoogle_plusmailFacebooktwittergoogle_plusmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *