Intensa sesión en el IES García Lorca de Algeciras

El alumnado de Integración Social del I.E.S. García Lorca en Algeciras ha participado esta mañana en un taller de formación y capacitación como agentes antirrumor. El desarrollo de la sesión ha mostrado gran aceptación por parte de las personas asistentes al mismo, quienes participaron activamente con sus preguntas y sugerencias, contribuyendo de esta manera a una exposición amena y fluida de los contenidos desarrollados por la agencia Stop Rumores.

En el transcurso del taller se hizo evidente la gran sensibilización del alumnado de Integración Social en relación a la diversidad de conflictos que generan los rumores en nuestra sociedad en general  y, más específicamente, en el entrono algecireño. De hecho, mostraron mucho interés en conocer tanto la forma en que se generan los rumores como las diferentes maneras de afrontarlos con el fin de lograr su posterior desactivación.

Stop Rumores es una  estrategia de  impacto  comunicativo  y social, que  tiene  como  objetivo  luchar,  de  forma sostenida en el tiempo, contra los rumores y estereotipos negativos que dificultan la convivencia en la diversidad en Andalucía y Melilla, puesta en marcha por Andalucía Acoge. Puedes conocer más información sobre el proyecto en la web www.stoprumores.com.

Facebooktwittergoogle_plusmailFacebooktwittergoogle_plusmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *