Identificando rumores

Esta tarde hemos tenido la oportunidad de presentar Stop Rumores a un amplio grupo en los locales de la Parroquia de San Pablo de la Zona Sur de Jerez. Las personas asistentes han sido mujeres y hombres que habitualmente colaboran en las diferentes actividades del Centro Parroquial y que asistieron muy interesados a la sesión informativa que llevó a cabo una de las agentes antirumor de CEAIN Jerez.

Aprovechamos la oportunidad del encuentro para identificar rumores y estereotipos que corren por el barrio y reflexionar sobre la forma más adecuado de abordarlos. Interesantes las aportaciones de la gente mayor que a través del refranero dio pie a cuestionar algunas de las ideas que hacen difícil la convivencia en una zona socialmente muy castigada de Jerez. “Cuando el río suena, agua lleva”… O lo que es lo mismo, cómo nos creemos lo que nos dicen sin cuestionarnos nada. “En todos sitios cuecen habas”, otra joya del refranero que ayudó a reflexionar sobre cómo debemos evitar generalizar un rasgo o un estereotipo a todo un colectivo.

Con la financiación del Ministerio de Empleo y Seguridad Social –Secretaría General de Inmigración y Emigración, Dirección General de Migraciones- y cofinanciado por el Fondo Europeo de Integración, Andalucía Acoge busca con este proyecto promover una ciudadanía activa formada e informada para combatir rumores. Y lo hace en tres dimensiones diferenciadas: la sensibilización a través del diálogo interpersonal, la sensibilización en el propio espacio de convivencia y el trabajo en red, con la puesta en marcha de convenios de colaboración con los distintos actores y entidades implicados.

 

Facebooktwittergoogle_plusmailFacebooktwittergoogle_plusmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *