Huelva Acoge lleva Stop Rumores a la Fundación Secretariado Gitano

Hoy el equipo de agentes antirumor de Huelva Acoge se ha desplazado a la Fundación Secretariado Gitano en la propia capital onubense para realizar un taller de Stop Rumores. Al mismo ha acudido el alumnado del programa formativo ‘Aprender trabajando’, un proyecto que combina la formación teórica (competencias básicas para adquirir el título de Educación Secundaria Obligatoria) con formación práctica en el sector de la hostelería en el hotel Fuerte El Rompido.

Las personas asistentes al taller han participado de una manera muy activa durante el taller, hablando sobre rumores y estereotipos que también sufren en primera persona en el día a día. Además, mostraron mucha curiosidad por conocer más a fondo la religión islámica, estableciendo paralelismos sobre dicha religión y la cristiana y abriendo un interesantísimo espacio de reflexión.

Stop Rumores es una  estrategia de  impacto  comunicativo  y social, que  tiene  como  objetivo  luchar,  de  forma sostenida en el tiempo, contra los rumores y estereotipos negativos que dificultan la convivencia en la diversidad en Andalucía y Melilla, puesta en marcha por Andalucía Acoge. Puedes conocer más información sobre el proyecto en la web www.stoprumores.com.

Facebooktwittergoogle_plusmailFacebooktwittergoogle_plusmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *