Futuros periodistas conocen la importancia de luchar contra los rumores

La mañana del 15 de abril nuestros agentes antirumores de Málaga Acoge tuvieron la oportunidad de presentar el proyecto Stop Rumores en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga. En concreto en la clase de Periodismo Audiovisual: Televisión, impartida por el profesor Juan Francisco Gutiérrez. Las y los estudiantes de tercero de Periodismo  recibieron a nuestros agentes con curiosidad y espectación. Después de presentar la iniciativa proyectamos el reportaje televisivo sobre Stop Rumores que el programa de investigación Los Reporteros de Canal Sur realizó de la iniciativa. Ahí comenzó un debate que nos llevó a ser conscientes que los prejuicios nos afectan a todos por igual, no importa nuestro nivel de formación.

Las y los universitarios asistentes tienen la obligación de realizar en las próximas semanas un reportaje que sirva  como evaluación para la asignatura donde presentamos el proyecto. Esperamos que este encuentro motive a alguno de ellos a escoger su temática en relación a la inmigración. ¿Y quién sabe? Quizás también alguno nos acompañe en las próximas formaciones como “Agente Antirumor”. Con un gran aplauso y felicitaciones terminamos otra presentación más. Y no podemos más que agradecer al profesor y la institución las facilidades para presentar el proyecto.

Con la financiación del Ministerio de Empleo y Seguridad Social –Secretaría General de Inmigración y Emigración, Dirección General de Migraciones- y cofinanciado por el Fondo Europeo de Integración, Andalucía Acoge busca con este proyecto promover una ciudadanía activa formada e informada para combatir rumores. Y lo hace en tres dimensiones diferenciadas: la sensibilización a través del diálogo interpersonal, la sensibilización en el propio espacio de convivencia y el trabajo en red, con la puesta en marcha de convenios de colaboración con los distintos actores y entidades implicados.

Facebooktwittergoogle_plusmailFacebooktwittergoogle_plusmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *