Estudiantes del IES Levante trabajan para desmontar rumores en su entorno

Eta mañana, el alumnado del Ciclo Formativo de Grado Superior de Integración Social del I.E.S. Levante (Algeciras), ha conocido en profundad la estrategia Stop Rumores gracias a Algeciras Acoge. La sesión de trabajo ha tenido gran acogida por parte del alumnado. De hecho, han participado activamente durante la misma, exponiendo sus opiniones y planteando dudas concernientes a la problemática de los rumores en nuestra comunidad y en su entorno estudiantil.

Los estudiantes del Ciclo Formativo de Grado Superior de Integración Social de este centro educativo algecireño están realizando trabajos relacionados con la conflictividad que plantean los rumores en nuestra sociedad y han manifestado abiertamente su interés en colaborar como agentes antirrumor desarticulando e informando a los ciudadanos de forma veraz, con datos contrastables y evitando los prejuicios y las discriminaciones.

Stop Rumores es una  estrategia de  impacto  comunicativo  y social, que  tiene  como  objetivo  luchar,  de  forma sostenida en el tiempo, contra los rumores y estereotipos negativos que dificultan la convivencia en la diversidad en Andalucía y Melilla, puesta en marcha por Andalucía Acoge. Puedes conocer más información sobre el proyecto en la web www.stoprumores.com.

Facebooktwittergoogle_plusmailFacebooktwittergoogle_plusmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *