Estudiantes de Trabajo Social se forman contra los rumores

Más de cincuenta alumnos y alumnas del grado de Trabajo Social de la Universidad de Granada han conocido la iniciativa Stop Rumores de la mano de Granada Acoge. Dicha actividad les ha servido para reflexionar sobre la facilidad con la que se difunden los rumores y para ser conscientes de la importancia de desmontarlos desde lo emocional y la dificultad que esto conlleva.Durante la formación se han explicado conceptos más teóricos como estereotipo, prejuicio o discriminación y se han realizado varias dinámicas en las cuales el alumnado se ha tenido que poner en la piel de una persona afectada por un rumor. Una de las alumnas ha calificado el taller de “una buena iniciativa para concienciar a la sociedad mediante acciones que mejoren la convivencia entre las personas”.

Asimismo, el alumnado, en su evaluación final ha señalado que considera este proyecto de gran importancia a día de hoy y dotado de muchas herramientas útiles para el desmontaje de rumores. Además, tanto los prejuicios, estereotipos y rumores serán conceptos que manejen a lo largo de su carrera estudiantil y profesional como futuros trabajadores sociales.

Stop Rumores es una  estrategia de  impacto  comunicativo  y social, que  tiene  como  objetivo  luchar,  de  forma sostenida en el tiempo, contra los rumores y estereotipos negativos que dificultan la convivencia en la diversidad en Andalucía y Melilla, puesta en marcha por Andalucía Acoge. Puedes conocer más información sobre el proyecto en la web www.stoprumores.com.

 

 

 

 

 

Facebooktwittergoogle_plusmailFacebooktwittergoogle_plusmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *