El Proyecto Hogar de Málaga se interesa por Stop Rumores

ProyectoHogarStopRumores

Hoy nuestro equipo de agentes antirumor de Málaga Acoge ha estado en el barrio Palma Palmilla, en Málaga capital. La mesa de juventud de Proyecto Hogar conoció la iniciativa Stop Rumores a través de la radio local del barrio, Onda Color, y quiso conocer la iniciativa directamente.  A través de los jóvenes que asistieron pudimos conocer los rumores sobre inmigración que se escuchan en el barrio, muchos de ellos ya desmontados en nuestra página web, y las dificultades que muchos de ellos se encuentran a la hora de intervenir cuando escuchan un rumor de ese tipo. Por eso el pequeño encuentro estuvo muy centrado en compartir las herramientas de comunicación interpersonal que todo agente antirumor tiene que conocer. Un encuentro divertido y dinámico con jóvenes de uno de los barrios ignorados de Málaga que nos sirvió también para desmentir, gracias a nuestra visita, los rumores que durante años han estigmatizado al barrio Palma Palmilla y sus habitantes. ¡Esperamos volver pronto!

Con la financiación del Ministerio de Empleo y Seguridad Social –Secretaría General de Inmigración y Emigración, Dirección General de Migraciones- y cofinanciado por el Fondo Europeo de Integración, Andalucía Acoge busca con este proyecto promover una ciu30dadanía activa formada e informada para combatir rumores. Y lo hace en tres dimensiones diferenciadas: la sensibilización a través del diálogo interpersonal, la sensibilización en el propio espacio de convivencia y el trabajo en red, con la puesta en marcha de convenios de colaboración con los distintos actores y entidades implicados.

Si quieres participar en el próximo encuentro de agentes antirumor en Málaga, será el jueves 14 de mayo en la sede de Málaga Acoge. Tienes toda la información aquí y puedes inscribirte aquí. Además, el próximo 12 de mayo también habrá una formación en Sevilla. ¡Apúntate aquí!

facebooktwittergoogle_plusmailfacebooktwittergoogle_plusmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *