El grupo de voluntariado Ventila2 se une a Stop Rumores

ProdiversaStopRUmoresVentila2

Detener los rumores desde la acción social. Desde el tú a tú. Persona a personas y mediante acciones llamativas. Es la idea con la que el equipo de Stop Rumores ha formado como agentes antirumor a un equipo de personas voluntarias de la organización Prodiversa, en Málaga. Se trata del grupo de voluntariado Ventila2, que forma parte de Prodiversa, cuenta con una amplia y reconocida trayectoria social y que, ahora, también forman parte de la red de Stop Rumores.

De la mano de Málaga Acoge, varias personas voluntarias han conocido esta tarde el proyecto Stop Rumores: desde los materiales para desmontar rumores hasta las técnicas y fórmulas que se pueden trabajar para desactivar las falsas creencias sobre las personas inmigrantes. Una sesión que se extendió durante más de dos horas y concluyó con la certeza de contar con un nuevo aliado en la difícil tarea de desmontar los rumores. Bienvenidas Ventila2 a esta aventura.

Stop Rumores es una  estrategia de  impacto  comunicativo  y social, que  tiene  como  objetivo  luchar,  de  forma sostenida en el tiempo, contra los rumores y estereotipos negativos que dificultan la convivencia en la diversidad en Andalucía y Melilla, puesta en marcha por Andalucía Acoge. Puedes conocer más información sobre el proyecto en la web www.stoprumores.comDurante su primer año han participado de Stop Rumores más de 2.500 personas y se ha formado a cerca de 400 agentes antirumor. Además, una veintena de organizaciones sociales, administraciones o organizaciones forman parte de la red Stop Rumores en Málaga. Si quieres adherir tu organización al proyecto o sumarte individualmente, también puedes hacerlo aquí: http://stoprumores.com/recursos/entidades-adheridas.

 

 

 

facebooktwittergoogle_plusmailfacebooktwittergoogle_plusmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *