El alumnado del IES Llano de la Viña, de Villargordo, se forma para luchar contra los rumores

Esta mañana, el equipo de agentes antirrumor de Jaén Acoge se ha desplazado hasta el Instituto de Educación Secundaria Llano de la Viña, ubicado en la localidad de Villargordo, en la provincia jiennense. Allí, un total de 150 alumnas y alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) han participado en diferentes talleres durante toda la mañana para conocer cómo combatir los rumores. La formación ha permitido la definición de rumores detectados en el entorno más inmediato del alumnado, así como su contraste a través de exposición de información y debate, sin olvidar la interiorización del desmontaje de los rumores a través de dinámicas, en las que tanto las estudiantes como los estudiantes han podido mostrar sus ideas y sentimientos.

Los talleres han sido reconocidos y apoyados por parte del personal directivo del centro educativo y el profesorado, subrayando el importante impacto que tiene la erradicación de los rumores para la mejora de la convivencia en diversidad dentro del entorno comunitario del municipio de Villargordo.

Stop Rumores es una  estrategia de  impacto  comunicativo  y social, que  tiene  como  objetivo  luchar,  de  forma sostenida en el tiempo, contra los rumores y estereotipos negativos que dificultan la convivencia en la diversidad en Andalucía y Melilla, puesta en marcha por Andalucía Acoge. Puedes conocer más información sobre el proyecto en la web www.stoprumores.com.

 

Facebooktwittergoogle_plusmailFacebooktwittergoogle_plusmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *