CEAIN Jerez forma a jóvenes como agentes antirumor

En el marco de la formación “Animadores/as juveniles en barrios”, hoy un grupo de jóvenes procedentes de España, Marruecos, Bolivia, Venezuela y República Dominicana se han formado como Agentes Antirumor y promotores de convivencia en la ciudad de Jerez de la mano de CEAIN Acoge. A través de diferentes técnicas y dinámicas han tomado conciencia de la importancia del autoconocimiento para identificar rumores y prejuicios que puedan perjudicar las relaciones interpersonales y el abordaje de la diversidad en sus entornos más próximos. Con la ayuda de la memoria emotiva han viajado por diferentes momentos de su vida, recordando a personas, situaciones y experiencias que permitieron comprobar que no hay una persona igual a otra, que nos relacionamos de manera diferente y que nuestras reacciones ante un mismo episodio también suelen ser distintas.

Abordamos y construimos conceptos, las personas asistentes han reflexionado sobre los rumores que escuchamos a diario en la calle o en los medios de comunicación, subrayando la importancia de no generalizar y utilizar las herramientas disponibles como la comunicación, el diálogo y el respeto para ponernos en el lugar de las personas; no para justificar actitudes o acciones, sino para acompañar un proceso de cambio de mentalidad, en donde la mirada mediadora y la cultura de la paz sean una realidad en nuestros barrios. La formación se ha llevado a cabo en el Servicio de Atención Socioeducativa a la Infancia y a la adolescencia (SASIA).

Stop Rumores es una  estrategia de  impacto  comunicativo  y social, que  tiene  como  objetivo  luchar,  de  forma sostenida en el tiempo, contra los rumores y estereotipos negativos que dificultan la convivencia en la diversidad en Andalucía y Melilla, puesta en marcha por Andalucía Acoge. Puedes conocer más información sobre el proyecto en la web www.stoprumores.com.

Facebooktwittergoogle_plusmailFacebooktwittergoogle_plusmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *