ASPA. Nueva entidad de la Agencia Stop Rumores.

¡Estamos muy contentxs!

Nuestra Agencia Stop Rumores no para de crecer, en esta ocasión os presentamos a la Asociación Andaluza por la Solidaridad y la Paz (ASPA). Os dejamos un pequeño texto donde se presentan y nos dicen que les ha movido a sumarse a frenar los rumores.

Asociación Andaluza por la Solidaridad y la Paz ASPA

Somos una asociación sin ánimo de lucro, que desde un compromiso transformador, trabaja en la construcción de un mundo más humano y solidario. Nacidos en 1987, a lo largo de estos 30 años hemos acompañado y apoyado mediante proyectos de cooperación solidaria internacional, educación para el desarrollo, campañas de sensibilización y acción política y participación social a comunidades y colectivos de Andalucía, Bolivia, Ecuador, Sáhara Occidental, Nicaragua, Perú, Palestina, Burkina Faso, Togo…

ASPA siempre ha considerado la Educación Global como la piedra angular de su proyecto, entendiendo esta como un ciclo integrador de sentires, experiencias, reflexiones, análisis, crítica y propuestas de alternativas y acciones encaminadas a difundir o restablecer el diálogo, la cooperación, la solidaridad, la paz, los Derechos Humanos, la interculturalidad, la coeducación y la defensa del medio ambiente. A partir del siguiente principio: la persona es lo que importa y el planeta es nuestra casa, la educación global no admite ninguna práctica que utilice o enajene a las personas o degrade el medio para convertirlos en fines de intereses ajenos a la dignidad humana o la armonía planetaria. Las otras y los otros son todas y todos los demás, individual o colectivamente considerados, vivan en la casa de enfrente, o en la antípoda.

Nuestro compromiso con los derechos humanos y más concretamente con el derecho a migrar, y a no migrar también, lo ejercemos a través de la incidencia política (participando en redes, plataformas, manifestaciones, escribiendo artículos para la prensa, colaborando en la organización de jornadas de sensibilización…) y a través de la Educación Global. En relación a esto último, consideramos la campaña Stop Rumores como un recurso muy interesante para desmontar los prejuicios y estereotipos que circulan sobre la población migrante.

 

¡Bienvenidxs!

Y recuerda, si tú a título personal o tu entidad queréis sumaros a la Agencia Stop Rumores lo puedes hacer desde AQUÍ

 

Facebooktwittergoogle_plusmailFacebooktwittergoogle_plusmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *