Alumnado del CEIP Francisco Badillo aprende a luchar contra los rumores

Durante toda la mañana de hoy, el alumnado del CEIP Francisco Badillo -ubicado en el municipio de Villargordo, en la provincia de Jaén- ha participado en tres sesiones de trabajo de Stop Rumores. El colegio se ha convertido así en un excelente espacio intercambio, reflexión y capacitación en el que han participado cerca de 300 chicas y chicos, divididos en varios grupos.

La labor, dirigida por Jaén Acoge, ha permitido destacar la importante influencia que tiene la familia y el entorno en la visión del mundo que presentan los niños, reforzando la idea de que la educación en la interculturalidad y en ausencia de rumores y prejuicios posibilitará un entorno más libre en armonía con las personas. El equipo de agentes antirrumor de Jaén Acoge prosigue así con su trabajo de dar a conocer las mejores estrategias para luchar contras las ideas falsas y los estereotipos a lo largo y ancho de la provincia.

Stop Rumores es una  estrategia de  impacto  comunicativo  y social, que  tiene  como  objetivo  luchar,  de  forma sostenida en el tiempo, contra los rumores y estereotipos negativos que dificultan la convivencia en la diversidad en Andalucía y Melilla, puesta en marcha por Andalucía Acoge. Puedes conocer más información sobre el proyecto en la web www.stoprumores.com.

 

Facebooktwittergoogle_plusmailFacebooktwittergoogle_plusmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *