Algeciras Acoge lleva Stop Rumores al equipo de Fedapa Cádiz

Esta tarde el equipo de agentes antirrumor de Algeciras Acoge ha desarrollado una relevante sesión de trabajo incluida en la Jornada de Interculturalidad organizada la Federación de AMPA en la provincia de Cádiz (Fedapa). Celebrada en el Hotel Guadacorte, ubicado en la localidad de  Los Barrios, han asistido más de 40 personas pertenecientes a esta entidad.

El desarrollo de la actividad ha estado especialmente centrado en los rumores del entorno educativo relacionados con la población inmigrante y su desactivación, aunque también  se ha tratado la problemática de los rumores de toda índole. En el transcurso de la tarde las personas asistentes participaron activamente en un interesante debate en el cual expusieron sus opiniones en cuanto a prejuicios que afectan a la comunidad educativa.

Stop Rumores es una  estrategia de  impacto  comunicativo  y social, que  tiene  como  objetivo  luchar,  de  forma sostenida en el tiempo, contra los rumores y estereotipos negativos que dificultan la convivencia en la diversidad en Andalucía y Melilla, puesta en marcha por Andalucía Acoge. Puedes conocer más información sobre el proyecto en la web www.stoprumores.com.

Facebooktwittergoogle_plusmailFacebooktwittergoogle_plusmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *