Algeciras Acoge lleva Stop Rumores a la Fundación Cruz Blanca

 

Hoy ha tenido lugar en la sede de la Fundación Cruz Blanca un encuentro con las personas que están siendo acogidas por dicha asociación con el fin de dar una formación que los capacite para detectar y desmantelar los rumores más difundidos en nuestra sociedad. Un trabajo realizado por el equipo de agentes antirumor de Algeciras Acoge, que sigue trabajando para hacer frente a los rumores que se han instalado en nuestro tejido social, empleando de forma eficiente los medios audiovisuales que ya tenemos a nuestra disposición, el uso de las redes sociales y la formación a organismos públicos y privados que capacite a cada persona de forma individual como Agente Anti-rumor.

El grupo con el cual trabajamos ayer era bastante heterogéneo en todos sus aspectos, tanto en relación a las distintas nacionalidades que estuvieron presentes como las distintas procedencias socioculturales de las que son originarios. Este hecho no impidió que la exposición se realizara de forma amena y sin gran dificultad en su desarrollo, sino que aportó una visión más amplia de los rumores en todos los estratos sociales. Tras una pequeña explicación de nuestra labor en Andalucía y en Algeciras, se procedió a  desglosar algunos conceptos fundamentales como: ¿Qué es un rumor? y ¿Cómo se forma un rumor?

Seguidamente se realizó una dinámica que permitió hacer comprender cómo se forman los rumores en cada uno de nosotros y posteriormente entablamos un debate sobre los rumores más conocidos, los cuales fuimos analizando y buscando una explicación a los mismo que sirviera para su desmantelamiento de manera eficiente y basándonos en información oficial y contrastada de los mismos. El grupo fue bastante participativo, colaborando en su mayoría de las diversas discusiones que mantuvimos a lo largo de todos los debates, aportando sus propias experiencias ante los rumores más cotidianos y contrastando entre ellos las variadas opiniones y experiencias personales en relación a los rumores.

Stop Rumores es una  estrategia de  impacto  comunicativo  y social, que  tiene  como  objetivo  luchar,  de  forma sostenida en el tiempo, contra los rumores y estereotipos negativos que dificultan la convivencia en la diversidad en Andalucía y Melilla, puesta en marcha por Andalucía Acoge. Puedes conocer más información sobre el proyecto en la web www.stoprumores.com.

 

 

Facebooktwittergoogle_plusmailFacebooktwittergoogle_plusmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *